Preguntas de repaso y reflexión. Vídeo 1
- ¿Cómo definirías, con tus propias palabras, qué es un modelo? Es una representación de la realidad
- ¿Cuáles de los siguientes términos crees que es un modelo?
– Un lince ibérico- no
– Un dibujo de un corazón-si
– Un autobús de dos plantas-no
– Una fórmula matemática-si - . ¿Qué tipo de modelo sería un esquema que resume un tema, como los que debes tener escritos en tu cuaderno? ¿Mental, gráfico o físico? ¿Y de qué tipo sería una figura de un Museo de Cera? En mi cuaderno gráfico yen un museo físico Preguntas de repaso y reflexión
- Preguntas de repaso y reflexión. vídeo 2
- 1.Pon un ejemplo diferente al del vídeo en el que se muestre en acción la capacidad de abstracción. Planosde una casa
- Los patrones son cosas que se repiten de modo predecible. El vídeo muestra patrones en una cerámica y en un copo de nieve. ¿Se te ocurren otros sitios, tanto artísticos como naturales, en los que se puedan reconocer patrones? HOJAS
- Seguro que en tu día a día ya usas muchos algoritmos (aunque quizás no los llames por este nombre). Por ejemplo, cuando te vas a lavar los dientes siempre sigues los mismos pasos y por el mismo orden, ¿verdad? Describe alguno de estos algoritmos que usas en tu vida diaria. Cuando llego a casa siempre primero me cambio y después como y luego vemos la tele eso podría ser un tipo de algoritmo
- Preguntas de repaso y reflexión. Vídeo 3
- ¿Cómo se llama el lenguaje que define cómo se tienen que crear los tres tipos de diagramas que vamos a aprender a utilizar? U.M.L Lenguaje unificado de modelado
- El diagrama “Entidad/Relación” que aparece en el vídeo resume el argumento de una película. ¿Qué película es? ¿Cómo la has reconocido a partir de tan pocas palabras y símbolos? La película es Toy Story. Por las palabras que aparecen en ellos
- El diagrama de “actividad” que se muestra en el vídeo resume una escena de esa película. ¿Podrías explicar lo que está ocurriendo en la escena a partir del diagrama? La escena muestra que se quieren montar en el coche de Andy y están montando un plan para poder hacerlo
- El diagrama de “clases y objetos” del vídeo muestra información de dos juguetes de la película. Siguiendo ese mismo esquema, ¿podrías ampliarlo para incluir la información de algún otro juguete que aparezca en la película? Andy que es el niño que tiene los juguetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario